El autor del libro, en la presentación al director de la Policía Municipal.
El director general de la Policía Municipal recibe a Gullón Calvo tras iniciarse en el mundo literario con la publicación de su primer libro.
Gullón Calvo es un componente de la Unidad de Apoyo a la Seguridad, antes llamada Unidad Central de Seguridad, dedicada a respaldar los servicios de seguridad de mayor complejidad o intensidad en los distritos y para el control de grandes eventos en la capital.
Hace unos día presentó su primer libro, MIRADAS, que según sus propias palabras “es una novela de amor, desamor, ilusión, dolor. En definitiva de sentimientos en torno a las vivencias de una pareja, Isabel y Tomás.”
El director general de la Policía Municipal de Madrid le recibió en su despacho para felicitarle por su primera incursión en el mundo de la literatura, en la que le deseo éxito continuidad. La reseña de este pequeño libro y de su autor permite hacer de nuevo protagonista a una Unidad que suele aparecer en las páginas de esta revista con cierta frecuencia por sus funciones operativas de apoyo a los distritos.
Gullón Calvo comenta en el charla con el director que, en efecto, en ocasiones se ha producido la confusión sobre los verdaderos servicios de la Unidad de Apoyo a la Seguridad que no responde a lo que conocemos como antidisturbios, entre otras cosas porque no tenemos encomendadas funciones en esa materia, ni recursos para la dispersión de personas a medio largo alcance.
Nosotros estamos cerca de la gente, procurando que no se produzcan alteraciones de seguridad y protegiendo sobre todo a los más jóvenes, cuando concurren en grandes grupos a espectáculos o eventos de cualquier tipo que celebra Madrid.
En cuanto a la génesis de MIRADAS, su autor, Carlos Guillén nos dice que en realidad
“fue una idea sugerida por gente que le seguía en sus redes sociales, en las que dejaba escritos pensamientos y pequeños retazos de momentos vividos”.
Se puso a ello y en menos de tres de meses dio forma a su obra. MIRADAS ha sido publicada por el grupo editorial Letrame y sin ánimo de adelantar nada de su contenido, sí avanzamos que cuando termina el lector la última página, echa de menos saber algo más de la vida de sus personajes. Habrá que esperar al segundo volumen, que ya está casi terminado.